Elige El mejor desayuno irlandés en Barcelona

Si buscas sentirte como en casa durante tu viaje a Barcelona, ¡estás de suerte! Visita Flaherty’s Irish Pub, situado en el corazón de la capital catalana. Los irlandeses son conocidos por su gran espíritu viajero, pero allá donde van, siempre tienen presentes sus orígenes. Flaherty’s es el lugar perfecto para disfrutar de la cultura irlandesa y, entre otros, de su querida cocina y su delicioso desayuno típico irlandés, ¡el cual encanta tanto a extranjeros como residentes!

¿Qué es un desayuno irlandés?

El desayuno irlandés es mucho más que una comida, es una tradición. Sus orígenes se remontan a la época victoriana, cuando tanto en Gran Bretaña como en Irlanda se creó un desayuno capaz de mantener a los agricultores con energía durante todo un largo día de trabajo. Un desayuno completo irlandés suele estar compuesto de:
  • Bacon
  • Salchichas
  • Huevos fritos
  • Champiñones
  • Alubias
  • Morcilla blanca y/o negra
  • Tomate
  • Tostada

Cómo preparar un desayuno irlandés

Una de las mejores partes de este desayuno es lo fácil que es prepararlo. Una vez que hayas reunido todos los ingredientes sólo tendrás que seguir estos pasos:
  1. Aunque compartan su origen, es un gran error creer que estos dos desayunos son iguales.
  2. Añade las salchichas y la morcilla blanca o negra y cocina todo junto a fuego lento hasta que adquieran un tono marrón.
  3. Retira las salchichas y la morcilla, añade el bacon y cocínalo unos segundos a fuego fuerte.
  4. Retira el bacon y añade las alubias, los tomates cortados por la mitad y los champiñones, y sofríelos a fuego medio.
  5. ¡Solo te queda poner tu tetera en el fuego!

¿Cuál es la diferencia entre un desayuno irlandés y uno inglés?

Aunque compartan su origen, es un gran error creer que estos dos desayunos son iguales. El desayuno completo irlandés incluye morcilla blanca o negra, mientras que la variante inglesa suele incluir “hash browns” (tortitas de patata rallada) e incluso patatas fritas. ¿Qué es la morcilla blanca y la morcilla negra? Los españoles encuentran un gran parecido entre la morcilla negra (“black pudding») y su morcilla tradicional. De hecho, ambas recetas son muy parecidas. La morcilla negra, al igual que la morcilla tradicional, se elabora con una mezcla de harina, semillas, avena, grasa y sangre. La morcilla blanca (“white pudding”), es prácticamente idéntica, salvo por el hecho de que entre sus ingredientes no se encuentra la sangre.

Versión vegetariana del desayuno irlandés

Como ocurre con la gran mayoría de recetas, el desayuno completo irlandés puede adaptarse fácilmente para veganos y vegetarianos. En algunos casos se eliminan del plato todos los ingredientes de origen animal, por lo que los elementos vegetales de la receta, como los tomates, los champiñones, los huevos, las alubias y las tostadas, adquieren una mayor importancia. En otros casos, se cambian directamente por alternativas vegetarianas o veganas.

El sabor de Irlanda

Flaherty’s es el lugar perfecto para disfrutar de este gran plato de la cocina irlandesa. Nos encontramos en la Plaça de Joaquim Xirau, en pleno barrio gótico de Barcelona, y abrimos los 7 días de la semana. Así que, ¿por qué no te acercas y disfrutas de nuestra cocina tradicional irlandesa, nuestra amplia gama de cócteles y nuestra exquisita selección de cervezas? Y si pasas por Ibiza, ¡no olvides visitar Flaherty’s Pub en Ibiza para más craic agus ceol!

Más artículos de interés