La mejor fiesta de San Patricio en Barcelona

No importa en qué lugar del mundo te encuentres, el Día de San Patricio es una fiesta única. Durante siglos, los irlandeses hemos difundido nuestra cultura allá donde vamos. Por eso esta fiesta se ha convertido no sólo en un fenómeno en Irlanda, sino en todo el planeta. Es difícil encontrar una ciudad en el mundo que no celebre esta tradición, y en la capital catalana no es diferente. En Flaherty’s, estamos encantados de poder ofrecer un lugar donde todo el mundo, independientemente de su origen y condición social, pueda disfrutar del exclusivo ambiente irlandés. Este 17 de marzo, tanto si estás de paso por Barcelona como si eres de aquí y quieres participar en las fiestas, Flaherty’s es el lugar ideal.

¿Qué es el Día de San Patricio?

Para quienes no estén familiarizados con los orígenes de “St. Patrick’s Day”, aquí tienes un curso intensivo. San Patricio es el patrón de Irlanda y su festividad se celebra el 17 de marzo. Nació en Gales en el siglo V. De niño, fue capturado por piratas irlandeses y vendido como esclavo. Pasó allí seis años y volvió a su tierra natal, pero regresó de nuevo a Irlanda para difundir el cristianismo en el país. Pasó allí seis años y volvió a su tierra natal, pero regresó de nuevo a Irlanda para difundir el cristianismo en el país.

¿Cómo se celebra el Día de San Patricio en Irlanda?

Tradicionalmente, los irlandeses añaden tréboles a su ropa y salen a la calle a celebrar el día junto a su comunidad. En muchas ciudades se celebran desfiles de San Patricio, en los que se canta, se toca música y se baila. Para nuestros lectores españoles, imaginad un cruce entre el Carnaval y la cabalgata de los Reyes Magos en Navidad, y podréis haceros una idea.

Platos tradicionales irlandeses del Día de San Patricio

En lo que se refiere a la comida, no existe un menú específico para el Día de San Patricio. Sin embargo, en Irlanda es muy típico tomar ocasiones especiales un desayuno irlandés completo a primera hora de la mañana. Este copioso desayuno incluye salchichas, bacon, morcilla blanca y negra, alubias, champiñones y tomates, por lo que es perfecto para comenzar un día de celebraciones. Por la tarde, las familias suelen disfrutar de una cena tradicional a base de cordero, ternera o cerdo, como es habitual los domingos. Si te encuentras en Barcelona el fin de semana de San Patricio y quieres disfrutar de la cocina tradicional irlandesa, Flaherty’s Irish Bar es tu sitio. El Día de San Patricio en el resto mundo La fiesta de “St. Patrick’s Day” ha conquistado el mundo entero. Se celebran desfiles en numerosas ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Boston, Moscú, Montreal, Buenos Aires, Chicago y Múnich, entre otras. Es más, ¡el Día de San Patricio también es fiesta nacional en la isla caribeña de Montserrat!

¿Existió realmente San Patricio?

¿La respuesta? Sí y no. Aunque gran parte de la imagen moderna de San Patricio es una invención popular, el hombre existió realmente. He aquí una lista que te ayudará a separar la realidad de la ficción.

REALIDAD:

  • San Patricio nació en Gales.
  • Fue capturado por piratas y vendido como esclavo en Irlanda.
  • Escapó y se hizo sacerdote.
  • Regresó a Irlanda como misionero y ayudó a crear una comunidad cristiana que se extendería por todo el país.

MITO:

  • San Patricio desterró las serpientes de Irlanda.
  • San Patricio utilizó el trébol para explicar la Santísima Trinidad.
  • San Patricio vestía siempre de verde.
  • San Patricio inventó la Guinness y el Riverdance y marcó el gol de la victoria contra Italia en el Mundial 94.

Celebra el Día de San Patricio con estilo en Barcelona

Ahora que ya conoces los datos más importantes sobre el día de San Patricio, ¿por qué no vienes a Flaherty’s Irish Bar y te unes a la fiesta? No puedes perdérsela. Desde el momento en que abramos nuestras puertas el 17 de marzo, nos vestiremos de verde de la cabeza a los pies y tocaremos las mejores canciones típicas irlandesas de todos los tiempos. En Flaherty’s ofrecemos las mejores opciones de cervezas y bebidas irlandesas e internacionales, sin olvidar el auténtico estofado irlandés de nuestro menú, ideal para celebrar en cualquier ocasión. No encontrarás un lugar mejor para celebrar en el centro de Barcelonaeste día tan especial… ¡la diversión está garantizada!

Más artículos de interés